Saltar al contenido

Difusor de Aceites Esenciales

donde comprar difusores doterra

Seguramente has leído  escuchado el término difusor o pulverizador de aceites, de hecho en este mismo portal lo mencionamos muchas veces en el detalle de los productos doTerra.

Pues bien, aquí vamos a explicar de que se trata, que tipos existen, cómo se usan y dónde podemos conseguirlos, además del precios por supuesto. Los difusores de aceites esenciales son elementos importantes en el uso correcto y aprovechamiento de los aceites esenciales.

Son pequeños dispositivos de aprox. 12 a 15 cm, cuya función es vaporizar en frío mediante vibraciones ultrasónicas, haciendo que las partículas puras de los aceites esenciales dispersen en el ambiente millones de micro partículas en una neblina aromática que se expande por todo el ambiente donde se usa.

Cuando inhalamos estos aceites, de forma natural, recibimos todos sus beneficios. Además humidifican, sanean y aromatizan el ambiente, transmitiendo una sensación de bienestar. Podemos colocar un difusor de aceites esenciales en un salón, spa o en nuestra habitación con los beneficios que la aromaterapia ofrece.

Difusores Doterra

No todos los difusores de aromaterapia son iguales, nuestro consejo es que busques un difusor de aceite esencial de calidad, por sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Existen diversos modelos, marcas y tecnología que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades y según el aceite esencial que quieras emplear.

Difusor Eléctrico

Este tipo de difusores emiten un sonido casi imperceptible. Se diría que ni suenan. Solo pulsa el botón que traen incorporado y listo, queda activado y emitiendo el aceite. Generalmente los difusores eléctricos ahorran la molestia de apagarlos manualmente ya que puede entrar en modo de suspensión de sonido.

No debes preocuparte mientras duermes porque la luz se puede apagar con el modo de niebla todavía en crear un ambiente cómodo en los dormitorios. Son aparatos compactos con gran capacidad (150ml de agua o aceite) para purificar el aire sin ocupar más espacio en su habitación.

Todos los difusores eléctricos van conectados a la red eléctrica y expanden los aceites esenciales puros, en forma de micro partículas, en contraposición a los  difusores tradicionales que utilizan velas para quemar los aceites.

Difusor Casero

Si prefieres ahorrar y quieres intentar hacer tu propio difusor casero de aceites esenciales, aqui te damos una una sugerencia. Lo podrás hacer en casa y no trae materiales difíciles de encontrar. Con esto lograrás en buen olor en casa.

Consiste en guardar algunas esencias aromáticas que tengas en la cocina, como cáscaras de limón, toronja, naranja o lima para crear un ambientador refrescante para la casa y para contener la fragancia tan simple con que tengas un frasco de vidrio y alcohol en casa.

Se realiza con una botella de vidrio mediana, se colocan algunas hierbas en el fondo y luego cáscaras de cítricos y sin piel blanca, cortada en trozos  pequeños y por encima de las hierbas aromáticas. Se agrega el agua y alcohol 2-propanol. Para hacer mas fuerte el aroma se le echas unas gotas de cualquier aceite esencial. Se remueve se le pones palitos largos de de madera. Con esto ya tienes tu difusor aromático casero para que perfume la casa. Se cambia el liquido dentro de un mes aprox.

Difusor DoTerra

En DoTerra tenemos hasta cuatro tipos de difusores de aceites esenciales. Entre ellos los difusores nebulizadores, ultrasónicos, de calor y evaporadores. Cada difusor de aceite esencial tiene su propio método para expandir los aceites esenciales en el aire y se pueda obtener sus beneficios terapéuticos. A partir de esta variedad ¿cómo puedes decidir cuál funcionaría mejor para ti? Para ayudarte a determinar qué elegir, hemos desglosado cómo funciona cada difusor de aceite esencial y algunos pros y contras para difundir aceites con ese método.

Dónde Comprar

Reconocemos un buen difusor a simple vista, por ello podemos recomendar estos difusores de aromaterapia que hemos encontrado en Amazon. Preparamos esta selección que estamos seguros cumplen con las exigencias de la aromaterapia y que todo buen usuario de aceites esenciales sabe apreciar.