Saltar al contenido

Aceites Esenciales Antivirales

Aceites Esenciales Antivirales

Los aceites esenciales están en nuestras manos para cuidar nuestra salud, son increíbles para combatir síntomas y enfermedades virales. hoy en día tenemos un virus pandémico originando preocupación e interés por encontrar los aceites mas idóneos para contrarrestarlo.

Nos escriben con estas preguntas los visitantes sobre los productos a utilizar o cuales son los mejores en el caso de posibles contagios gripales de carácter viral, les acercamos esta información que puede ser de utilidad, teniendo en cuenta siempre que es para apoyar o acompañar cualquier tratamiento médico y no para reemplazarlo. En estos momentos las consultas clínicas deben ser prioridad ante cualquier síntoma de enfermedad.

Aromaterapia para evitar y protegernos de muchos virus.

Doterra cuenta con de Aceites Esenciales especiales para combatir enfermedades Virales:

Preparación de Mezcla Antiviral con aceites Doterra

En un roll-on de 10 ml coloca las siguientes gotas y rellena con aceite fco de coco.

  • Helicrizo 1 gota
  • Orégano 7 gotas
  • Melaleuca 7 gotas
  • Albahaca 3 gotas
  • Eucalipto 2 gotas
  • Aplicar en  pecho y columna.

 


¿Qué es un antiviral?

Los antivirales son un tipo de fármaco usado para el tratamiento de infecciones producidas por virus. Tal como los antibióticos (estos son para bacterias), existen antivirales específicos para distintos tipos de virus. No sin excepciones, son relativamente inocuos para el huésped, por lo que su aplicación es relativamente segura.

Deben distinguirse de los viricidas, que son compuestos químicos que destruyen las partículas virales presentes en el ambiente.


Formas de emplearlos como antivirales

Pueden usarse todos juntos en una magnífica y poderosa Sinergia antiviral o por separado y cada uno ayudará a potenciar las propiedades de los otros, aunque es importante destacar que cada uno ya es un efectivo remedio por sí mismo:

  • Forma tópica: Para evitar irritaciones en pieles sensibles se aconseja mezclar con aceites vegetales base, como puede ser el aceite de almendra, jojoba o de albaricoque. Esta mezcla puede aplicarse en la zona del pecho y garganta, en la parte alta de la espalda, en las muñecas y en las plantas de los pies.
  • En atomizador: agregando a una mezcla de agua y alcohol las gotas del o de los aceites esenciales que se deseen utilizar. Este contenido puede utilizarse para rociar el ambiente de una habitación, para rociar las prendas de vestir, ropa de cama, etc.
  • En difusor o humificador: poniendo unas gotas en el agua.