Icono del sitio DoTerra Aceites Esenciales Comprar por Internet

Aceite de bergamota beneficios para calmar la ansiedad y aliviar el miedo

aceite de bergamota

La bergamota es la fruta de una planta cítrica fragante, el aceite esencial es extraído de la piel.

En palabras breves: «Un bálsamo para el corazón». Asi nos gusta definirlo con su aroma frutal, dulce y feliz. Cuando perdimos la ilusión y nos cuesta seguir, se transforma en un bastón invisible sobre el cual podemos apoyarnos con confianza y fe de que el dolor y la tristeza no duran para siempre. Todo pasa.

Dato curioso: la Bergamota es agregada al té negro para crear el famoso Early Grey.

BENEFICIOS PRINCIPALES

¿En qué me puede ayudar?
¿Cómo se utiliza en aceite esencial?
Tradición Herbal

Originaria del sureste de Asia, pero muy común en Europa, especialmente en Calabria,
sur de Italia, la Costa de Marfil, Marruecos, Túnez y Argelia. Traido a Europa por Cristóbal Colón de las Islas Canarias a la ciudad de Bergamo en el norte de Italia, donde se comercializó el aceite esencial de bergamota por primera vez. Aparenta ser una cruza entre naranja y una toronja/pomelo pero con forma de pera.

Es, junto con el neroli, uno de los aceites esenciales más utilizados en perfumería y uno de los ingredientes principales del agua de colonia. La bergamota es la que le da su sabor distintivo al te «Earl Grey». Un estudio a cargo del Profesor Paoli Rovesti de la Universidad de Milán, realizado en clinicas psiquiátricas, concluyó que entre los efectos psicológicos más importantes del aceite esencial de bergamota se destacaban su capacidad para calmar la ansiedad y aliviar la sensación de miedo y temor.

Acción Emocional
Acciones Generales

3 USOS DE LA BERGAMOTA

  1. Aplique sobre la piel mientras se baña e inhale profundamente para experimentar un aroma calmante, mientras disfruta de los beneficios purificadores de la piel.
  2. Aplique en la planta de los pies antes de acostarse o use con aceite de coco fraccionado doTERRA para un masaje relajante.
  3. Agregue una o dos gotas a su limpiador de cuidado de la piel de bricolaje o agregue una gota al aceite de coco fraccionado doTERRA y úselo como limpiador facial.

La bergamota es una de las plantas citricas más delicadas, requiriendo un clima y tierra especial para que pueda crecer. Los Italianos han utilizado la Bergamota durante años para reducir tensión y estrés, así como aliviar y rejuvenecer la piel. En Grecia, las frutas que no han madurado las utilizan en postres e inclusive con café. La bergamota es única entre los aceites citricos debido a su capacidad para tanto levantar el ánimo como calmar, siendo ideal para apoyar sentimientos de tristeza o ansiedad. También purifica y limpia la piel, ayudando con condiciones de piel grasosa, entre otros.

Forma de uso:
Precauciones:
Usos:

La bergamota

Principales usos y beneficios

Para pestañas

La forma de aplicación es muy sencilla, con un cepillo para las cejas o lavas el de una mascara de pestañas, se deja caer en el un par de gotas y cepillar las pestañas con eso. Debes tener mucho cuidado, como dije antes, entre mas pequeño es el frasco y el olor del aceite mas concentrado viene, arde un poco en la piel, asi que debes tener cuidado de que no entre a tus ojos. También funciona en las cejas si puedes soportar el ardor, con eso hice crecer mis cejas. También sirve para el cabello como shampoo.

Las marcas mas conocidas y recomendadas son DoTerra porsupuesto y otra Just. Lo venden también en Wallmart.

 

Salir de la versión móvil